DESPUÉS DE DOS AÑOS DE RECORTES, EN 2003 HABR aumentos

Los grandes bancos de inversión vuelven a incrementar los bonus a sus ejecutivos

Merrill Lynch & Co., JP Morgan Chase & Co. y otras firmas de valores internacionales aumentarán sus bonificaciones este año tras dos años de reducirlas, según ejecutivos de éstas y otras empresas entrevistados en Nueva York y Londres.

Las bonificaciones subirán una media del 15% frente al año pasado, y hasta un 50% para operadores de renta fija, según estimaciones de ocho empresas de contratación de ejecutivos sondeadas por Bloomberg News.

Las bonificaciones “deberían ser buenas comparadas con el año pasado en negocios donde los resultados son fuertes, pero se diferenciarán notablemente según los resultados , dijo William Winters, vicedirector de banca de inversión de JP Morgan Chase, el segundo banco estadounidense.

El incremento de las bonificaciones se debe al crecimiento de las ganancias en los siete principales bancos de inversión y agencias de corretaje: Bear Stearns Cos., Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc., J.P. Morgan, Lehman Brothers Holdings Inc., Merrill Lynch y Morgan Stanley. Entre todos acumularán ganancias récord de u$s 22.500 millones antes de impuestos en EE.UU. este año, más de tres veces los u$s 6.900 millones que ganaron el año pasado, según estima la Asociación del Mercado de Valores.

En Europa, Credit Suisse First Boston, Deutsche Bank, y UBS anunciaron ganancias por un total de u$s 3.800 millones en banca de inversión en el primer semestre, contra u$s 2.100 millones en el mismo período el año pasado.

Las bonificaciones y los empleos están volviendo a Wall Street y a la City londinense después de tres años de crisis en las bolsas y de la reducción de la demanda de asesoramiento en fusiones, lo que derivó en una pérdida de unos 100.000 empleos en todo el mundo en el sector de servicios financieros.

En EE.UU. se eliminaron unos 48.000 empleos en el mercado de valores desde 2001 hasta el pasado mayo, cuando la tasa de empleo tocó fondo en 793.700 puestos, según la SIA, que celebrará una conferencia anual esta semana en Boca Ratón, Florida. En septiembre el sector contaba con 798.100 personas, según un informe mensual de la SIA.



Noticias de tu interés