VENEGAS, SE OPONE AL PROYECTO DE REFORMA OFICIAL

Los empleados del campo, críticos con el Gobierno

El secretario General de la Unión de Trabajadores y Estibadores Rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, y el ex senador nacional Oraldo Britos aprovecharon el escenario de la 124º Exposición Rural para criticar duramente al proyecto oficial de reforma del régimen de trabajo rural, que pretende estatizar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que el Gobierno presentó en junio.

Venegas afirmó que el proyecto del Ejecutivo “es una copia deformada de la iniciativa que la Uatre presentó ante el Ministerio de Trabajo.

El representante de los trabajadores rurales señaló que “atenta contra la organización gremial y que “es una cuestión política que intenta sacarle la representatividad al sector agropecuario, para que desaparezcan las cuatro entidades del campo y para que esos lugares los ocupen amigos del Gobierno .

Britos manifestó que, en el caso de que se aprobara la modificación que impulsa la Casa Rosada, el organismo y sus fondos pasarían a manos del Gobierno. “Lo único que busca la iniciativa del Ejecutivo es apoderarse de la caja del Renatre y sacarle poder al gremio , señaló.

Asimismo, Venegas se mostró confiado en que el proyecto que impulsa conseguirá las adhesiones necesarias para que sea tratado en el recinto, y manifestó que cuenta con despacho de mayoría en la Comisión Laboral. Por el contrario, afirmó que el del Gobierno “está y va a seguir estancado porque sería ir hacia la injusticia social .

Noticias de tu interés