Fracasó la conciliación entre el gremio y los empresarios

Los empleados bancarios amenazan con un paro

La Asociación Bancaria reclama la incorporación al básico de los 200 pesos no remunerativos. La medida de fuerza se aplicaría la semana próxima.

Los sindicalistas de la Asociación Bancaria (AB) y los representantes de las cámaras empresarias del sector fracasaron hoy en el intento de hallar una solución para incorporar a los básicos los 200 pesos otorgados por el Gobierno, por lo que el consejo nacional sindical sesionará mañana para disponer un paro nacional para la semana próxima.

En la reunión de partes, celebrada en la sede ministerial de Leandro N. Alem 650 y presidida por el director nacional de Relaciones Laborales y titular de la Comisión ad hoc para el sector, Jorge Schuster, no pudo destrabarse el conflicto al vencer hoy el período de conciliación obligatoria.

La conducción del sindicato sesionará mañana a partir de las 11 en la sede de Sarmiento al 300, mientras las fuentes gremiales adelantaron que “el paro será inevitable la semana próxima, podría realizarse el miércoles 26 y, a la par, continuarán las asambleas sorpresivas en entidades financieras.

Más de Impresa General

Noticias del día