ACLARACION DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Los desocupados que ingresen a una empresa podrán volver a cobrar el “Plan jefes si son despedidos

La cartera laboral detectó un importante número de beneficiarios que “no se sumaban al mercado laboral debido al temor a que si perdían esa fuente de trabajo, no podrían volver a contar con el aporte del Jefes y Jefas de Hogar .

En el marco del plan impulsado por el Gobierno para incorporar al mercado laboral a los beneficiarios de los planes jefas y jefes, el Ministerio de Trabajo salió a aclarar que los desocupados que se incorporen al sector productivo no perderán el derecho a la ayuda económica y podrán volver a cobrar el subsidio si son despedidos.

La aclaración de la cartera laboral obedece a que “se ha detectado un importante número de beneficiarios que no se sumaban al mercado laboral debido al temor a que si perdían esa fuente de trabajo, no podrían volver a contar con el aporte del Jefes y Jefas de Hogar , dice el comunicado oficial. “Esto generaba por un lado resistencia a la incorporación al trabajo formal, sobre todo cuando la oferta salarial resultaba escasa; y por otro, un incremento del trabajo en negro como forma de eludir los controles que efectúa el Ministerio de Trabajo , agrega.

Según el Ministerio, “los empadronados en estos Planes Sociales que se incorporen como trabajadores en relación de dependencia, continuarán en el marco del Programa Jefes de Hogar, por lo que deberán “informar dicha circunstancia al municipio o Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de su jurisdicción .

La cartera laboral informó además que mientras subsista la relación de trabajo, se suspenderá la percepción de la ayuda económica, la que se reanudará en el caso que la relación se extinga.

Cuando la incorporación se produzca en el marco del Plan Integral de Promoción

del Empleo “Más y Mejor Trabajo , los convenios pertinentes asegurarán la continuidad en

el pago de la ayuda económica del Programa Jefes de Hogar y los empresarios abonan la diferencia hasta llegar a los mínimos de convenio.

Noticias de tu interés