Los desarrollos residenciales seguirán en alza

Tras un segundo semestre muy activo, el negocio de los desarrollos inmobiliarios residenciales continuará con un gran dinamismo durante los primeros meses de 2004.

El auge de presentación de permisos de construcción en la Ciudad de Buenos Aires a mediados de 2003 no fue exclusivamente efecto de la aprobación del nuevo Código de Edificación. Por el contrario, el crecimiento de los desarrollos residenciales es real y se sustenta sobre bases firmes que hacen suponer su continuidad en los primeros meses del año próximo.

Según nuestros informes, la construcción de nuevos proyectos residenciales en la ciudad tendrá un crecimiento del orden del 5% para el segmento más alto y de entre un 10 y un 15% para el medio durante el primer cuatrimestre de 2004, en relación al último período del año anterior. La cifra se sustenta en el análisis de la presentación de permisos durante los últimos meses del año y en la consulta a empresas del sector vinculadas a nuestra firma.

Trabajamos con más de 25 empresas constructoras y desarrolladoras y todas ellas tienen obras en marcha y otras en proyecto para el año entrante. Además, el interés percibido en la feria de la construcción Fematec y el volumen de consultas recibidas en este encuentro, también permiten proyectar un 2004 muy positivo.

Sin embargo, la estabilización

de los valores en las zonas más cotizadas, sumado a la escasez de terrenos interesantes en las mismas y la progresiva satisfacción de las necesidades de vivienda e inversión del sector de mayores recursos, determinarán un cambio en la orientación de los nuevos desarrollos. Se reactivarán barrios considerados de segunda línea, como Almagro, Caballito y Villa Urquiza.

Asimismo se proyecta una mayor participación de sectores medios en la demanda de propiedades, siempre y cuando los desarrolladores ofrezcan alternativas que faciliten el financiamiento, especialmente la venta de emprendimientos desde el pozo, a plazo y en moneda local.



Noticias de tu interés