LAS ENTIDADES SEGUIR N LANZANDO PROMOCIONES EN LOS PRÓXIMOS D AS

Los bancos ya adelantan descuentos de hasta 25% para incentivar el consumo en el Día del Niño

Los juguetes y otros productos para chicos han mostrado subas de hasta 30% en las últimas semanas. Las promociones con tarjeta prometen suavizar el impacto de esos aumentos

El próximo 8 de Agosto se celebra el día del niño en Argentina, y los distintos bancos están lanzando promociones contrarreloj para aprovechar el caudal consumista de la fecha. Casi dos semanas antes, ya son varias las entidades que han difundido sus campañas de promoción para la compra de juguetes, ropa y hasta electrónica para los más pequeños, con descuentos que llegan hasta el 25% y financiación que se extiende hasta las 24 cuotas sin interés.

Aparentemente, los beneficios de las entidades no harán más que compensar el aumento que han mostrado los productos destinados al público infantil en estas últimas semanas. Según los datos del sector, con la llegada del día del niño los precios de los juguetes sufrieron un incremento de entre un 25% y 30%, al tiempo que los artículos de perfumería infantil aumentaron 7% en el trimestre.

Es por eso que en estos días algunos bancos ya lanzaron agresivos descuentos y beneficios con tarjeta dirigidos a la compra del regalo del día del niño. Entre ellos se cuenta el BBVA Banco Francés, que dio a conocer ayer su promoción “Adelantá tus compras del Día del Niño . Esa campaña ofrece un descuento del 25% –sin tope de reintegro– y hasta 6 cuotas sin interés en jugueterías adheridas, entre el 26 y el 30 de julio. En concreto, el banco ofrece a sus clientes registrados en Francés GO 25% de descuento sin tope y 20% a clientes con sus tarjetas de crédito y débito, y 6 cuotas sin interés, en las jugueterías Cebra, CityKids, Tío Mario, Giro Didáctico, Planeta BB, The Baby Company, Apio Verde, Osito Azul, Hipermercado del Juguete Carrousel; y en indumentaria Little Akiabara, con motivo del próximo festejo del Día del Niño, informó la entidad en un comunicado.

En la misma línea, el banco HSBC está ofreciendo 25% de descuento y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, y 25% más 5% de devolución del IVA con débito en las jugueterías adheridas. En algunos comercios, la promoción se extiende hasta el 31 de este mes –El Mundo del Juguete y Apio Verde– aunque en otros llega hasta el 8 de agosto, como es el caso de Giro Didáctico y Barbie Store, por ejemplo–.

Por su parte, el Comafi lanzó descuentos de hasta 20% y hasta 24 cuotas sin interés en jugueterías, electrónica, casas de deportes y librerías entre el 26 de julio y el 4 de agosto. Y el Credicoop estará ofreciendo 20% de descuento con tarjetas Cabal en jugueterías y casas de deportes adheridas entre el 2 y el 6 de agosto próximos, con un tope de $ 100 considerando todos los consumos del titular y adicionales de la cuenta de tarjeta de crédito durante la vigencia de la promoción. En el caso de la tarjeta Cabal Débito, el reintegro máximo de $ 100 es por titular de tarjeta, a cuyo efecto se considerará la totalidad de consumos efectuados mientras se encuentre vigente la promoción.

Otro de los bancos que ha hecho una campaña promocional especial para esta fecha ha sido el Citi, que desde ayer publicita en Twitter con la frase “adelantá tu regalo del día del niño una promoción de 25% de descuento y 15 cuotas sin interés en computadoras, netbooks y accesorios de electrónica de la marca HP.

En tanto, se espera que otras entidades sumen sus propuesta en los próximos días. Mientras, algunos bancos mantienen vigentes ciertos descuentos y financiaciones que pueden ser útiles para abaratar costos. Es el caso del Banco Nación, que tiene descuentos de hasta 25% en jugueterías e indumentaria para niños; y del Banco Provincia, que ofrece rebajas de entre 5% y 10% en más de 20 jugueterías y librerías de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Los bancos privados, como el Galicia, el Santander Río y el Patagonia también tienen promociones que incluyen descuentos de entre 10% y 20% en juguetes y ropa infantil. Asimismo, entidades como el Standard Bank también ofrecen financiación por hasta 12 cuotas sin interés en los sitios de compras MercadoLibre y Gelbee, que entre otras cosas está ofreciendo ofertas con 50% de descuento en sillones y poufs de Disney y Ben10.

Según datos del mercado local, el aumento en juguetes ha sido importante en las últimas semanas. La suba más notable es, sin duda, la que se produjo en los artículos relacionados a los personajes de las películas “Toy Store 3 y “Shrek , éxitos totales de taquilla en los cines ahora.

Noticias de tu interés