EL MIéRCOLES Y JUEVES SÓLO PAGAR N PLANES JEFAS Y JEFES Y A LOS JUBILADOS

Los bancarios van a la huelga

El gremio La Bancaria, que encabeza Juan José Zanola, ratificó ayer los paros de tres horas que realizará en todos los bancos públicos y privados, el 26 y 27 de noviembre próximos y que repetirán el 3 y 4 de diciembre, en demanda de mejoras salariales y laborales.

Las medidas de fuerza que anunciaron los empleados de bancos fue aprobada por el plenario de secretarios generales de La Bancaria, que también dispuso el “estado de alerta y movilización permanente .

Los paros se concretarán en las tres últimas horas de atención al publico, pero se privilegiará el pago de los Planes Jefes y Jefas de Hogar y los haberes a los jubilados y pensionados.

Los bancarios vienen reclamando desde tiempo atrás que las cámaras del sector acepten incorporar los $ 200 de aumento oficial a los sueldos básicos de convenio y por una jornada laboral de siete horas y media en las entidades de crédito públicas y privadas.

“Los bancarios paramos para que se cumpla la ley, para que exista una verdadera redistribución del ingreso como propugna el gobierno del presidente Néstor Kirchner, y para que haya reactivación económica , dijeron los sindicalistas.

En el marco de su plan de acción, La Bancaria viene realizando desde meses atrás, manifestaciones de protesta.



Noticias de tu interés