FRACASARON LAS NEGOCIACIONES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Los bancarios irían a un paro

Los sindicalistas de la Asociación Bancaria (AB) y los representantes de las cámaras empresarias del sector fracasaron ayer en el intento de hallar una solución para incorporar a los básicos los $ 200 otorgados por el Gobierno, por lo que el consejo nacional sindical sesionará hoy para disponer un paro nacional para la semana próxima.

En la reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo y presidida por el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Schuster, no pudo destrabarse el conflicto al vencer el período de conciliación obligatoria.

Fuentes gremiales adelantaron que “el paro será inevitable la semana próxima. Podría realizarse el miércoles 26 y, a la par, continuarán las asambleas sorpresivas en entidades financieras, añadieron.

Los sindicalistas dijeron que, nuevamente, los bancos “vinieron al Ministerio con las manos vacías, en una clara actitud provocativa , mientras en forma paralela sesionó el plenario general de delegados de la Seccional Buenos Aires en el Banco Credicoop.

Los bancarios aseguran que una jornada laboral de siete horas y media, “permitirá la creación y la preservación de cientos de puestos de empleos , en esa actividad. El gremio insistió por eso en reclamar al Ministerio de Trabajo que “debe hacerle cumplir a los bancos, la legislación laboral argentina para garantizar así cabalmente, la política de redistribución del ingreso que propicia el presidente Néstor Kirchner .

No obstante, fuentes de la cartera laboral indicaron que las posiciones más cerradas y negativas en relación con la posibilidad de otorgar los $ 200 “están representadas por la banca nacional , lo que permitiría suponer que, probablemente, el paro se realizaría sólo en esas entidades.



Más de Impresa General