Los alimentos representan 32% de los envíos al exterior

El rubro alimenticio representa un 32% del total de las exportaciones manufacturadas argentinas, indicó un informe de la Dirección Nacional de Alimentos, dependiente de la Secretaría de Agricultura.

El organismo destacó que durante 2007 ese sector realizó envíos al exterior por 40,3 millones de toneladas (un total de u$s 17.767 millones), en lo que constituye un nuevo récord para el rubro.

“Durante los últimos 10 años, el nivel de actividad de la industria de alimentos y bebidas creció un 25% afirmó la entidad.

El principal rubro de las exportaciones fueron aceites y grasas de origen animal y vegetal, con un 32,6% del total de los envíos. “Las bebidas no alcohólicas, aguas minerales, bebidas malteadas, vinos y bebidas destiladas tuvieron un considerable incremento en exportaciones , sostiene en su informe.

Además, en el tercer trimestre de 2007 el sector lideró la generación de valor agregado bruto manufacturero argentino, representando el 23,4%, y se expandió a un ritmo promedio anual de 2,6%. Esto implica un comportamiento similar al registrado por el nivel general de la industria, cercano al 2,8%.

Noticias de tu interés