Los Pumitas preparan el debut para el Mundial juvenil de rugby

En el año de los Mundiales, uno de los que se jugará en Argentina comenzará este sábado en Rosario. Se trata del Mundial juvenil de rugby para Menores de 20 años, en el que Los Pumitas debutarán ese día ante Inglaterra, por el Grupo B que también integrarán Francia e Irlanda.

Luego de la contundente derrota ante Australia en el amistoso de la semana pasada, jugadores y cuerpo técnico reflexionaron. El entrenador Gustavo Cohen analizó el encuentro: “Jugar este partido ante Australia nos sirvió mucho porque te ayuda a ultimar detalles para seguir corrigiendo errores con vistas al debut en el Mundial. Creemos que cometimos algunas fallas defensivas que sabemos que en este nivel no las podemos cometer, porque el rival saca provecho . También habló Rolando “Yanqui Martin, el otro coach de los juveniles: “Australia fue un equipo muy sólido, con un plan de juego muy consolidado, y que sabe perfectamente a lo que juega. Además, ellos cuentan con jugadores que se desempeñan en el nivel profesional , resaltó el ex tercera línea de Los Pumas. Sobre el duelo con los ingleses, el “Yanqui aventuró: “Imagino que se va a dar un partido más cerrado, con mucha presión y poco margen de error .

Los jugadores, en tanto, contaron qué tipo de trabajos hicieron durante la semana previa al inicio del Mundial. “Hemos visto varios videos sobre Inglaterra, los backs analizaron los movimientos de la línea, mientras que nosotros, los forwards, lo hicimos con el line y el scrum , dijo Gonzalo Vila, tercera línea de Mendoza Rugby Club. Vila consideró como un “plus anímico que el Mundial se juegue en nuestro país, porque el público argentino es muy demostrativo y se va a notar su apoyo .

El Mundial juvenil se jugará en tres sedes: Newell’s Old Boys de Rosario, donde Argentina disputará todos los partidos de primera fase, Estudiantes de Paraná y Colón de Santa Fe. La Zona A estará conformada por Nueva Zelanda, Fiji, Gales y Samoa, mientras que la C la integrarán Australia, Escocia, Sudáfrica y Tonga. A semifinales se clasificarán el ganador de cada grupo y el mejor segundo. La final del torneo se jugará el 21 de junio, en el Parque Independencia y a partir de las 19.

Noticias de tu interés