Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los Juegos Olímpicos revalorizaron al Seven

El Seven atraviesa la temporada con su Circuito Mundial. Se trata de 10 etapas que se disputan entre diciembre y mayo. El próximo fin de semana, la actual edición de la competencia culminará en Londres tras su paso por Dubái, Ciudad del Cabo, Wellington, Sydney, Las Vegas, París, Vancouver, Hong Kong y Singapur. Pero, a diferencia de otros años, los Juegos Olímpicos tomaron un rol protagónico y varias naciones optaron por incluir figuras del XV a sus planteles: Sudáfrica sumó a Bryan Habana; Australia incorporó a Quade Cooper y Nueva Zelanda, a Sonny Bill Williams; entre otros. De hecho, Santiago Gómez Cora citó a Santiago Cordero y Matías Moroni, dos jugadores que estuvieron presentes en la Copa del Mundo de Inglaterra. Varios países utilizan la disciplina como enlace para desembarcar en el deporte ovalado. Sin ir más lejos, el seleccionado reducido de Kenia se consagró por primera vez en su historia en el Seven de Singapur, hace algunas semanas, y capitalizó su evolución con un título. La modalidad se sigue fortaleciendo y no corre riesgos de desaparecer ante la presencia de otros certámenes de la talla del Rugby Championship o del Seis Naciones.

2
torneos de Rugby 7 serán disputados en Río de Janeiro, durante los Juegos Olímpicos: competirán seleccionados femenino y masculino.

5
Esta será la quinta vez que el rugby llega a los Juegos Olímpicos. La versión para 15 jugadores se disputó en París 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar