Llegan los contenedores de 53 pies

La naviera basada en Singapur APL está introduciendo lo que describe como los primeros contendedores de 53 pies “habilitados para el océano que podrían alterar significativamente el mercado de importaciones a los Estados Unidos. Las primeras unidades serán utilizadas en el servicio de APL desde el sur de China hasta Los ngeles.

“Nuestro objetivo es colocar a la economía de grandes contenedores más atrás en la cadena de abastecimiento, en el punto donde se fabrican los productos en Asia , explicó el CEO de APL Ron Widdows. “Estamos respondiendo a clientes que desean nuevos niveles de eficiencia en su comercio contenerizado , dijo.

APL considera que el uso del contenedor más grande, de nueva generación en el comercio transpacífico, es el siguiente paso lógico para la empresa, que introdujo el primer contenedor de 45 pies de la industria en 1980, el de 48 pies en 1986 y el contenedor doméstico de 53 pies en 1989.

La compañía alega que el contenedor de 53 pies se ha vuelto “fundamental para el transporte intermodal doméstico en los Estados Unidos. Hasta la fecha, sin embargo, aparte de llevar carga ocasional al reposicionar nuevos contenedores de Asia a los Estados Unidos, estos espaciosos contenedores no han tenido la resistencia para soportar los rigores del transporte oceánico. En su lugar, los importadores llevan la carga por mar a la costa oeste de los Estados Unidos en contenedores de 20, 40 o 45 pies y luego trasladan la carga a contendores de 53 pies en puertos estadounidenses para entregarla por camión o por ferrocarril a los destinos tierra adentro.

Noticias de tu interés