PONE $ 12 MILLONES EN TERRAZAS AL GOLF, EN PINAMAR

Liberman reactiva un proyecto de Yabrán

Los alentadores pronósticos para la próxima temporada de verano animaron al grupo Liberman a retomar el proyecto inmobiliario Terrazas al Golf en Pinamar, que había pertenecido al fallecido empresario Alfredo Yabrán. El complejo de viviendas, ubicado en las inmediaciones de los links, fue adquirido por Sociedad Latinoamericana de Inversiones (SLI) – la firma de real estate de Liberman– en 1999, cuando el fundador de la operadora de cable VCC se quedó con la empresa Bosquemar Emprendimientos Turísticos.

Ésa era la constructora que pertenecía a Yabrán y que la familia decidió vender tras su muerte. En la operación también se incluyó el ex hotel Arapacis –hoy Ramada– y el ex balneario El Chalao. Por todos esos activos, SLI desembolsó un total de u$s 20 millones.

Si bien Liberman heredó el emprendimiento Terrazas al Golf con la estructura de dos edificios a medio terminar, del proyecto original sólo queda el nombre. Yabrán había ideado un complejo que incluía también un hotel de lujo, un centro de convenciones y un paseo comercial. Pero ahora SLI decidió reactivarlo, concentrándose sólo en el desarrollo de condominios privados.

Las obras se iniciaron este año, con una inversión de 12 millones de pesos, y ya están terminados los dos primeros edificios, con 12 departamentos cada uno, de 2 y 3 dormitorios en 2 plantas, y servicios comunes como pileta y sauna.

“Reformulamos todo el proyecto de negocios porque creemos que no hay mercado para un emprendimiento tan amplio como el original. Éste es más adecuado para una zona residencial como la del golf. La gente busca un lugar privado, con seguridad y tranquilidad. Es ideal para los adictos al deporte, porque todos los condominios tiene vista a los links , explica Josefina Zuluaga, directora de SLI.



Con financiación propia

La idea es poner en marcha la comercialización del complejo– a cargo de Tizado Propiedades– el 20 de diciembre y colocar la mayor parte de las unidades durante la temporada de verano. El valor del metro cuadrado (m2) rondará los u$s 800. A la vez, se venderán 35 lotes destinados a la construcción de viviendas unifamiliares, a u$s 50 el m2. El proyecto incluye la construcción de otros tres edificios en 2004.

Como algo novedoso, el grupo financiará el 50% de los inmuebles, hasta tres años, a “tasas razonables , sostuvo Roberto Tizado, sin más precisiones. Otro gancho comercial es el acuerdo que cerraron con Pinamar S.A., para que los propietarios de Terrazas al Golf accedan directamente a los links y tengan descuentos para el campo.

Junto a las inversiones inmobiliarias en Pinamar, Liberman es dueño del Hyatt Mendoza y el Hyatt San Pablo, en Brasil.



Más de Impresa General