Lemann: ex tenista, banquero y millonario

La noticia de la venta de Burger King, hizo que el nombre de Jorge Paulo Lemann diera la vuelta al mundo. Se trata de uno de los multimillonarios brasileños que controla al fondo inversión 3G Capital, los flamantes dueños de la emblemática marca estadounidense. Ese fondo controla o participa en empresas como Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera mundial, la cadena Lojas Americanas, y América Latina Logística, que opera líneas ferroviarias en Brasil y Argentina.

Lemann –nacido en Río de Janeiro en 1939, hijo de inmigrantes suizos y educado en Harvard– es dueño de la tercera fortuna de Brasil, estimada por Forbes en u$s 11.500 millones. Muchos lo definían ayer como un “refinado banquero de inversión . El millonario vive en Zurich, pero divide su tiempo entre Brasil y los Estados Unidos. En su juventud, llegó a ser jugador profesional de tenis, y hasta compitió en Wimbledon (fue 457 del mundo). En 1971, inició su carrera con una pequeña firma financiera, que luego se transformó en el Banco Garantía, uno de los bancos de inversión más grandes de Brasil. En 1998 lo vendió por u$s 675 millones al Credit Suisse.

“El crecimiento de la economía brasileña en los últimos años ha creado toda una nueva clase de ricos empresarios que buscan oportunidades para invertir sus fortunas y que no se desaniman ante la idea de probar suerte fuera de las fronteras de Brasil , opinaba ayer Larry Rohter, colaborador del New York Times.

Noticias de tu interés