Lecturas

Diccionario de comportamientos

La trilogía. Tomo II

Martha Alles Granica


Este libro forma parte de una trilogía. En este caso se trata del segundo tomo de una nueva versión de las tres obras. Éstas fueron adaptadas a las nuevas realidades, a partir de una visión regional y de la experiencia recogida con empresas que plantean sus estrategias a mediano y largo plazo. Esto implica una perspectiva actualizada que pone el énfasis en la selección de las competencias más utilizadas en este momento, preferidas por las empresas para alcanzar sus estrategias organizacionales de cara al futuro. El propósito de este diccionario es brindar una nueva perspectiva para que las organizaciones puedan enfrentar posibles situaciones problemáticas.

La obra selecciona las 60 competencias más utilizadas en el siglo XXI e incluye conceptos que representan la estrategia a futuro de las organizaciones hispanoparlantes y que, además, reflejan sus necesidades de cambio organizacional. También incorpora conceptos como Responsabilidad personal, Compromiso con la rentabilidad y Respeto.

Restablecer confianza

Pequeñas historias de éxito a través de la palabra

Carlos Altschul Granica


Aún hay espacio para proyectos sensatos en los negocios? Las pequeñas historias de este libro demuestran que sí. Cómo surgen buenas prácticas cada vez que crece la reflexión y las personas adhieren a un proyecto, a pesar de la globalización feroz, de la codicia y de las tecnologías que mueven capitales en segundos.

Esta obra muestra cómo, ante el desconcierto, algunos emprendedores miraron el conjunto, convocaron, se entendieron y concertaron un proyecto posible. Muestra cómo conducir exige fortalecer los lazos sociales y enseñar a comportarse. Se trata de un liderazgo que da lugar a nuevas formas de emprendimientos.

El libro habla del costado humano de las empresas, de actuar en ellas con mirada amplia, de juntar puntas, de percatarse de que hay quienes no saben manejarse ante una emoción nueva. Expone prácticas equilibradas de gestión a través de casos singulares y representativos, porque el desenlace valora las voces, reflexiona sobre las prácticas y las instala en la historia de cada organización. Partiendo del sinsentido y, a través del diálogo, logra procesos efectivos en el lugar de trabajo. Son pequeñas narraciones pero que tienen algo de ejemplar.

Noticias de tu interés