Lectores

La vida de los pobres

“Los significados de la pobreza . Así se llama el libro de Amalia Eguía y Susana Ortale de Editorial Biblos. La obra, basada en datos censales y en información obtenida a través de entrevistas, indaga sobre las estrategias familiares de reproducción en un barrio pobre de la ciudad de La Plata, que las autores han denominado Barrio Esperanza. Se muestra cuáles son las condiciones concretas de vida de las familias que lo habitan y qué significados asume la pobreza en la vida cotidiana.

Cómo la ciencia ha dado

forma a nuestro mundo

Desde las primeras herramientas de piedra a las naves que exploran la galaxia, el libro de Saac Asimov y Editorial Ariel: “Historia y cronología de la ciencia y los descubrimientosnos propone un completísimo panorama de lo que la ciencia ha aportado a la humanidad en los más diversos campos. El autor fue uno de los más competentes e interesantes divulgadores de estos temas, haciéndolo siempre en forma amena y sencilla, pero no por ello superficial.

Conocer al cuarto poder

El libro “La investigación periodística en la Argentina enseña no sólo los pasos que hay que seguir para realizar una exhaustiva y seria investigación periodística, también presenta algunos de los mejores trabajos realizados en el país. Los estudiantes de este tema no pueden soslayar este volumen. Los copiladores son Martín Becerra y Alfredo Alfonso de la Universidad Nacional de Quilmes.

Noticias de tu interés