Lavagna dijo que la democracia no alcanza para el crecimiento

El ministro Roberto Lavagna dijo que “la democracia no es condición suficiente para el progreso económico y hoy sabemos que no se come, no se cura, ni se educa sólo con democracia . En una cena con empresarios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), sostuvo que “debemos sacar lecciones de las crisis y ahora es tiempo de paz y administración, como dijo el presidente (Julia) Roca; de justicia social, como dijo el presidente (Juan) Perón; y de desarrollo económico, como dijo el presidente (Arturo) Frondizi .

El ministro remarcó que “a pesar de todas las debilidades de la democracia no hay mejor forma de gobernar .

Por su parte, el presidente de Adepa, Lauro Laiño, reclamó al Gobierno que “hasta tanto no se arbitre una solución de fondo se vuelva a considerar crédito fiscal a cuenta del IVA a las sumas que se depositen por aportes patronales . Laiño dijo que se trata “de una solución a la medida de cada empresa, pues está vinculada al número de dependientes y contribuye a eliminar el trabajo en negro, con lo que tal solución beneficiaría por igual a empresarios y trabajadores .

El directivo pidió la derogación del decreto 1214/03, por el que se permite a las municipalidades y a las provincias la explotación de emisoras AM y FM y de canales de cable.



Más de Impresa General