LO DIJO ANTE LOS EMPRESARIOS DE ADEPA

Lavagna aseguró que con la democracia no se come, no se cura ni se educa

Por otra parte, remarcó que, a pesar de todas sus debilidades, no hay mejor forma de gobernar que la democracia.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró esta noche que “la democracia no es condición suficiente para el progreso económico y hoy sabemos que no se come, no se cura, ni se educa sólo con democracia , parafraseando al ex presidente Raúl Alfonsín.

El titular de cartera económica habló ante unos 200 directivos y empresarios de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en una cena en la que sostuvo que “debemos sacar lecciones de las crisis y ahora es tiempo de paz y administración, como dijo el presidente (Julio) Roca; de justicia social, como dijo el presidente (Juan Domingo) Perón; y de desarrollo económico, como dijo el presidente (Arturo) Frondizi .

El ministro remarcó que “a pesar de todas las debilidades de la democracia no hay mejor forma de gobernar .

Más adelante, subrayó que “la democracia es un dato imprescindible para insertarse en la globalización y que “no se es socio de los ricos sólo queriendo ser socio y tampoco se puede globalizar confrontando con los países ricos .

Por su parte, el titular de ADEPA, Lauro Laiño reclamó al Gobierno que hasta tanto no se arbitre una solución de fondo se vuelva a considerar crédito fiscal a cuenta del IVA a las sumas que se depositen por aportes patronales .

Laiño dijo que se trata “de una solución a la medida de cada empresa, pues está vinculada al número de dependientes y contribuye a eliminar el trabajo en negro, con lo que tal solución beneficiaría por igual a empresarios y trabajadores .

En otro orden de cosas, el directivo pidió la derogación del decreto 1214/03, por el que se permite a las municipalidades y a las provincias la explotación de emisoras AM y FM y de canales de cable. Según Laiño, se trata de una “competencia desleal , al igual que las cooperativas eléctricas lanzadas a explotar sistemas de TV por cable.

Noticias de tu interés