PLANEA FACTURAR UNOS $ 200 MILLONES ESTE AÑO

Las ventas de McDonald’s vuelven al nivel precrisis

Finalmente el payaso Ronald McDonald volvió a sonreír en la Argentina. Después de un año en el que la supuesta detección de la bacteria escherichia colli en las hamburguesas crudas bajó el ritmo de sus ventas entre un 15 y 30%, Diego Nuñez, vocero de McDonald’s, asegura que “la crisis ya se ha superado y las ventas de los últimos meses fueron inclusive mejores a las de los últimos años .

La firma planea completar el año con ventas por 200 millones de pesos, la misma cifra del ejercicio anterior. “Pese a que hay dos causas judiciales que siguen su curso, quedó de manifiesto que todos los resultados sobre presunta contaminación dieron negativos y tampoco se pueden atribuir los contagios a consumo en nuestros locales , se defiende Nuñez.

Mientras tanto, avanzan con sus nuevos proyectos. La compañía invertirá $ 5 millones en la remodelación de sucursales y en la construcción de 21 McCafés –cafeterías que se ubican dentro de sus puntos de venta– que se sumarán a las 14 que ya tiene.

“Es una unidad de negocios que representa cerca del 8% de las ventas de esas sucursales y con la suma de nuevas tortas y productos, buscamos que llegue al 15% , asegura Nuñez.

La firma prevé también ampliar el radio de su servicio de McEntrega, es decir de delivery, donde recibieron más de 200.000 pedidos en los doce meses posteriores al lanzamiento. El primer paso lo dieron en las zonas de Barrio Norte, Palermo y Recoleta, que luego se ampliaron al Microcentro, Barracas y Almagro, y ahora a Belgrano y Villa Urquiza.

Por otro lado, McDonald’s sigue con sus obras de responsabilidad social: mañana la recaudación de sus locales será destinada a La Casa de Ronald McDonald, un centro destinado a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan ser sometidos a tratamientos médicos prolongados.



Noticias de tu interés