‘MUKeNIO’, ‘JUAN’ Y ‘HADA’ SE DESTACAN ENTRE LOS AVISOS

Las telefónicas cambian de personajes para vender

Después de la discutida experiencia de las Llamas con Telecom. Las empresas vuelven con personajes que buscan ser simpáticos, pero sin opacar a los productos que deben promocionar

Después de las llamas de Telecom y Walter en Telefónica, las compañías de telecomunicaciones descubrieron que ligar su publicidad a un personaje determinado puede ser un arma de doble filo. Si el personaje genera recordación de marca, el recurso es válido. Pero si toma mayor trascendencia que el producto que debe promocionar, las empresas corren riesgo.

A las llamas, creadas por Agulla y Baccetti para Telecom, se las criticó mucho, porque terminaron alcanzando mayor trascendencia que la misma operadora de telecomunicaciones.

Arnet Highway, el servicio de banda ancha de Telecom, recurrió a contar la historia de Nando, un africano que siente fascinación por su ídolo Mukenio. Se trata de un jugador de fútbol de la liga de Uganda, que juega en horarios que no coinciden con los porteños. Como grita los goles a horas inconvenientes para sus vecinos, Nando compra el pase de Mukenio para que juegue en Defensores de Belgrano. Su estrella aterriza por estos pagos, y los problemas se solucionan.

“Contamos que en Internet no hay límites, de una manera simpática. Hay locaciones que parecen africanas, pero que se rodaron en Aldo Bonzi. Se contrataron 200 extras para un aviso que tomó cuatro días , explica Papón, director creativo de BBDO, que realizó el aviso junto con su jefe Carlos Pérez.

La historia atrae más a los hombres que a mujeres, un objetivo buscado por los creativos, porque la mayoría de los usuarios de banda ancha pertenece al género masculino. “Muquenio es el personaje de ahora, que se terminará pronto , dice Papón. El aviso se verá de acá a fin de año, con ocho finales distintos, referidos a precio. En el mercado estiman que es una campaña cuyo costo no baja de los 500.000 pesos.

Telefónica, en cambio, apostará a Juan, un personaje que tendrá más continuidad para promocionar Speedy, su servicio de banda ancha. Su agencia es la estadounidense DDB.



Gratis y nuevo

La agencia MVZ instaló al proveedor de Internet gratis Fullzero, del grupo Clarín, a través de tres modelos: Carolina Pampita Ardohain, Julieta Prandi e Ingrid Grudke. En el medio estuvo el hada de Internet. “Pampita fue la presentación, cuando el acceso a Internet gratis era algo desconocido. Prandi era el genio de Internet, que explicó que se podía obtener una conexión veloz y sin costos. En la etapa más reciente, Grudke representa el bien y el mal. La idea fue mostrar como interactúan el mundo online y el mundo offline, como parte de un mundo fantasioso , explica Diego Villanueva, ejecutivo de la agencia.



Más de Impresa General