Las marchas porteñas no movieron al Gobierno

En la vereda opuesta al oficialismo neuquino, el gobierno nacional –través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández– afirmó ayer que no va a reaccionar ante posibles hechos de violencia que según advirtió, podrían producir los sectores más duros de los piqueteros. Estos crearon nuevamente un caos en el tránsito de la Capital y también en La Plata, donde no lograron que les paguen un aguinaldo.

Fernández volvió a atacar a los piqueteros más duros, al sostener que “necesitan que el Gobierno reaccione para seguir, pero nosotros no vamos a reaccionar , afirmó.

El jefe de Gabinete salió a hablar ayer, mientras unos 3.000 desocupados nucleados en el Bloque Piquetero Nacional, que reúne a las agrupaciones más opositoras al Gobierno, comenzaban una nueva marcha a la Plaza de Mayo y recorrida por distintos ministerios en reclamo de trabajo y más planes sociales.

En ese marco, Fernández negó que haya un enrarecimiento del clima de las manifestaciones a medida que se acerque el 20 de diciembre, al estimar que “la sociedad está madura .

Sin embargo, estimó que acciones violentas como las que ocurrieron en Salta en la sede de la Tecpetrol, que calificó de “aborrecibles , son “prácticas de estos sectores muy radicalizados que necesitan de mayor tensión del Gobierno para justificar su presencia .

En respuesta a las advertencias del Gobierno, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells –antes de encabezar ayer la nueva marcha piquetera–, dijo que desde el sector que representa “no planteamos la violencia, pero sí un argentinazo , que equipara a hechos de Bolivia.



Noticias de tu interés