Las marcas argentinas llegan con sucursales al exterior

Munchi’s, Freddo, Chungo, Persicco, Volta y El Piave no se conforman con el mercado doméstico y tienen planes concretos en el exterior. Así buscan sacar ventaja del nuevo tipo de cambio, desestacionalizar ventas y dolarizar ingresos.

Pese a que hay muchos proyectos en carpeta, abrir puntos de venta fuera del

país no es una tarea sencilla. A la familia Davalli, dueña de Chungo, les llevó 18 meses la evaluación entre los potenciales destinos, socios y mercados, antes de decidirse por la ciudad de Dallas, en Estados Unidos, y desembarcar con la marca Talenti.

Desde Persicco, aseguran que este año llegarán a España y que tienen propuestas para empezar a vender en China y EE.UU.

Por su parte, Munchi’s, la cadena de heladerías de María del Carmen Perez Companc, que comenzó a exportar su dulce de leche San Isidro Labrador a los Estados Unidos, tiene interesados para abrir heladerías en Japón, Australia e Inglaterra. También comenzó a producir helados artesanales en potes plásticos que se venden en la costa argentina y con los que prevén iniciar envíos a Chile, Brasil y España.

Desde Freddo, los destinos en carpeta son otros. Si bien inaugurarán sus clásicas dos sucursales de verano en Uruguay, mantienen negociaciones avanzadas para desembarcar en México, EE.UU. y Paraguay.

El Piave ya está en Marbella y Miami, con dos puntos de venta. Y en Volta, la firma que hasta ahora cuenta con dos puntos de ventas, aseguran que “estamos evaluando una propuesta para llevar nuestros sabores a Italia .



Noticias de tu interés