Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las leyes, antes de los objetivos

Que los ciudadanos cumplan con la ley es una meta del Estado de Derecho. Con este lema, cada vez más municipios intentan transparentar y facilitar el acceso a las normas de cada distrito. Una iniciativa en este sentido la dio Gobiernolocal.gob.ar, el sitio de la subsecretaría de Asuntos Municipales, que realizó una recopilación de buscadores virtuales de normativas que dan cuenta de las leyes, ordenanzas y decretos que se hallan disponibles en los sitios de los municipios del país.
Esta propuesta suma los buscadores de más de 35 municipios de Buenos Aires y recopila un total de 120 gobiernos locales argentinos. Además de ofrecer el buscador online de normativas, este instrumento propone una descripción de los elementos que pueden llegar a encontrarse en cada buscador municipal, que incluye una mención de la manera en que está copilada la información en cada caso y el acceso al texto completo de la norma.
Vinculada a esta propuesta, está el ejemplo de la comuna santafesina de San José de la Esquina. En el marco del programa "Integración de gobiernos locales a la nube de la provincia", cuyo objetivo es dotar a los municipios y comunas de herramientas de gestión basadas en TIC y facilitar el acceso de los ciudadanos al Estado, desarrolló una biblioteca digital de normativas comunales y provinciales.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar