Las empresas se exhiben con sus propios museos

Levi’s tiene uno; Dr Pepper tiene uno; Intel tiene uno; Harley-Davidson espera tener uno pronto. Estamos hablando de los museos que ostentan las empresas, un lugar en el que las organizaciones pueden exponer su historia a quienes estén interesados.

La colección de Intel está ubicada en la sede de la

empresa en Santa Clara y exhibe la historia de la compañía y de la tecnología del chip de silicio. Se creó en 1992 después de que Jean Jones, la primera asistente administrativa ejecutiva, leyó una historia equivocada en un diario. Cuando se acercó a los fundadores y les dijo que era necesario difundir información precisa, ellos estuvieron de acuerdo y por eso se fundó el museo.

Tim Leunig, profesor de historia económica en la Facultad de Economía de Londres identifica varias razones por las cuales una organización puede querer crear su propio museo. “Una empresa como Intel quizás quiera decir ‘miren, estábamos allá al principio, fuimos pioneros’. En otros casos, agregó, puede ser porque hay una gran historia para contar o porque la marca es muy apreciada.

Stacey Schiesl, director del futuro museo de Harley-Davidson, afirmó que “les dará a los visitantes la sensación de libertad y orgullo que experimentan los conductores de Harley-Davidson cada vez que aceleran sus motos .

Si los museos corporativos, que pueden ser visitados de forma gratuita, parecen ser un fenómeno estadounidense es porque en realidad lo son. Las británicas y europeas se muestran menos entusiastas ante este concepto.

Noticias de tu interés