Las empresas apuntan al teletrabajo para ganar más

Una serie de dispositivos está consiguiendo que el teletrabajo se convierta en una opción factible. A las empresas les gusta por los beneficios de productividad y competitividad que conlleva, aunque a algunas les preocupa la seguridad. Los empleados lo ven como una forma de equilibrar la vida personal y la profesional.

Las consultoras Meta Group y Gartner estiman que dentro de cinco años, el 75% de los profesionales del sector servicios en los países desarrollados utilizarán tecnologías móviles.

Analysys Research espera que las empresas europeas inviertan 8.100 millones de euros al año en servicios de datos móviles en 2008, frente a los 1.800 millones de euros este año.

Matt Roderick, directivo de Fujitsu Consulting, cree que el teletrabajo se está convirtiendo en algo inevitable, sobre todo, en el Reino Unido, donde los empleados trabajan más horas que en el resto de Europa e invierten más tiempo para trasladarse al lugar de trabajo. “Las investigaciones muestran que el 36% de las empresas tienen hasta un 50% de sus empleados fuera de la oficina. En 2006, la demanda de empleados que quieran trabajar de forma flexible será espectacular y las empresas entenderán el valor que esto supone para la organización , dice Roderick.

Sin embargo, el rápido crecimiento del teletrabajo también plantea retos, incluyendo la selección del dispositivo móvil más apropiado. Veinte años de innovación tecnológica han dado como resultado una profusión de computadoras portátiles, teléfonos móviles, agendas electrónicas, teléfonos inteligentes y otros aparatos diseñados para utilizar servicios sin cable de banda ancha con el fin de acceder a Internet y a las redes corporativas.



Noticias de tu interés