Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las colonias, con impulso empresario

El contacto de los municipios y las firmas privadas para garantizar un desarrollo saludable en el bienestar social. El caso de Honda, en Campana.

El verano se presenta de diferentes modos y una de ellos, para quienes se quedan en la ciudad, es la colonia de vacaciones. Los polideportivos y predios municipales se presentaron como espacios de integración donde jóvenes y adultos mayores disfrutan de sus vacaciones a través de varias actividades. En Bahía Blanca, por ejemplo, la colonia del Pami funcionó en enero y febrero con un servicio gratuito para los afiliados, en pos del cuidado de su salud y contención social. A su vez, en colonias al sur del país - como la de Comodoro Rivadavia o San Julián- y al nordeste -en provincias como Chaco-, las entidades de gobierno locales llevaron actividades lúdicas y deportivas.
Como tendencia, empresas con plantas en las zonas también se involucran en el bienestar social, tal es el caso de Honda Motors, qué se sumó a la Colonia Municipal Integrada de Verano, organizada por la Municipalidad de Campana. Se desarrollaron talleres con diferentes iniciativas y actividades, implementadas con la colaboración de voluntarios de la compañía, profesores y coordinadores de la Colonia Municipal de Campana.
Cada una de las actividades estuvo enfocada en la creación artesanal de barriletes, títeres, antifaces e instrumentos musicales, logrados con la reutilización de materiales reciclados. Todos los materiales y juguetes realizados en los talleres fueron utilizados en el evento de cierre del programa por 250 niños, de entre 5 y 12 años, 70 niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, 110 adultos mayores y 100 niños de las Escuelas N°17 y N°13, del programa "Escuelas Abiertas de Verano". El acto de clausura contó con la participación de autoridades municipales como el Intendente, Sebastián Abella, el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, entre otros funcionarios y voluntarios y autoridades de Honda Motor de Argentina.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar