Las celulares lideran los anuncios

En la particular relación que tiene el Gobierno con las privatizadas, no son pocos los analistas que han visto a las empresas de telecomunicaciones como un grupo de los más cercanos al presidente Kirchner y al ministro de Planificación, Julio de Vido, especialmente después de los diversos anuncios de inversión que se han encadenado en el último mes. El 15 de octubre fue la puesta en escena principal: ese día CTI, recientemente adquirida por la mexicana América Móvil prometió desembolsos por

$ 450 millones, Movicom por $ 141 millones y Nextel por $ 189 millones. En realidad, las inversiones las están realizando las compañías celulares (Unifón prometió $ 700 millones para los próximos cuatro años), que necesitan renovar o mejorar sus redes, construidas hace cuatro o más años, para los nuevos servicios y las nuevas tecnologías que se están imponiendo en el resto del mundo.

El contexto macroeconómico estable y el crecimiento del mercado (7,2 millones de líneas a fines de septiembre) convencieron a las compañías de que la hora de la tecnología, después de dos años inmóviles, había vuelto.



Noticias de tu interés