DIETRICH ES LA PRIMERA EN emitirla CON BANCO CETELEM

Lanzan tarjeta para financiar sin interés todos los gastos de la compra de un auto 0 Km

Dietrich y Cetelem lanzaron el primer plástico en el rubro que permite financiar hasta $ 10.000 en 9 cuotas a tasa cero. El banco está en tratativas con otra firma del sector

El boom de las cuotas sin interés ahora llegó a las automotrices. Con proyecciones récord de ventas para el año –cerca de 620.000 unidades–, el sector se convirtió en carnada perfecta para generar oportunidades de inversión. Así lo entendió la gente de Dietrich, quienes junto con Banco Cetelem, del grupo BNP Paribas, lanzaron una tarjeta de crédito para financiar a tasa cero consumos relacionados con su negocio. En concreto, se trata de un plástico semi abierto exclusivo de la concesionaria –con soporte de Aura, la tarjeta de Cetelem– que permitirá a los clientes financiar compras hasta 9 cuotas sin interés con un tope de hasta $ 10.000.

En la presentación oficial a periodistas, Hernán Dietrich, Co-Ceo de la compañía, explicó que “la financiación en cuotas exclusiva para este segmento era una necesidad que requería el mercado . Por las altas tasas que hoy rigen, hasta el momento ninguna entidad ofrecía este producto en el rubro. Es por eso que, desde ambas firmas admitieron que la posibilidad de lanzar esta iniciativa se logró a raíz de un acuerdo del banco de no cobrar arancel a Dietrich, que es la que asumirá los costos y ofrecerle una tasa mucho más baja a las vigentes. Dado los límites, la iniciativa está apuntada sobre todo a la venta de accesorios y consumos relacionados con la post-compra del automóvil. En esta línea, Dietrich puntualizó que servirá para la financiación de gastos de flete y patentamiento, transferencias y alta de patentes; seguro del auto, hogar o accidentes personales, garantía extendida, accesorios tecnológicos y vidrios de seguridad, alquiler de vehículos, service o reparaciones y repuestos. “La idea además de brindar el servicio a nuestros clientes, es incrementar la facturación en este tipo de consumos , reconoció Diego Criscuolo, gerente de financiación de Seguros y Store de Dietrich. Los números hablan solos. Los ejecutivos revelaron que Dietrich tiene unas 2.500 órdenes de reparación abiertas al mes y la venta de autos llega a las 10.000 unidades.

Aunque el límite de la tarjeta establecido por supuesto que no alcanza para adquirir un auto en su totalidad, con el plástico se podrá también financiar el saldo para completar la compra de 0 km, por caso, por ese monto. Pero además la tarjeta presenta algunas ventajas. Por empezar, la emisión no tiene costo, aunque habrá un mínimo gasto de mantenimiento y renovación. El precio de emisión será de $ 10 + IVA, sólo en el caso de presentarse consumos –es decir de registrarse movimientos en la cuenta– y el costo de renovación anual es de $ 17 + IVA, además de los costos de seguro sobre el saldo deudor del 0,5%.

Los ejecutivos explicaron que el cliente deberá presentar también mínimos requisitos (DNI más fotocopia de alguna tarjeta de crédito) y que la aprobación es en el acto. La tarjeta se comercializará en los 15 puntos de venta que la concesionaria tiene en el país. Pero además servirá para financiar consumos en unos 3.000 comercios adheridos como Garbarino, Musimundo, Farmacity, entre otros. En cada uno de estos casos la financiación estará sujeta a las condiciones que plantee cada retailer. Actualmente, en la industria automotriz, el 70% de las ventas se realizan en efectivo, mientras que el restante 30% se financia, (dentro del cual la mitad se hace a través de los créditos prendarios de los bancos y un 50% con planes de ahorro). En la presentación del producto reconocieron que éste último modo de consumo está en ascenso y es el que caracteriza a los momentos de crisis. Así y todo, desde Cetelem, que compite en el mercado prendario con Santander, Standard Bank y HSBC, apuesta fuerte al rubro automotriz. Pablo Ardanaz, gerente de Crédito Auto del banco, reveló que están trabajando con otra firma del sector bajo el mismo proyecto y aseguró que ya se emitieron 30 tarjetas Dietrich.

Noticias de tu interés