Lanzan créditos para pymes

n Hoy a las 16 en el Banco Nación la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará oficialmente el plan de impulso a la inversión que tendrá como protagonista a la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont. Se trata de créditos destinados a las pymes, con tasas de hasta 12% y fijas durante los primeros cinco años.

El plan recibió en los últimos días el apoyo de diversos representantes empresariales y políticos, que hoy estarán presentes en el Nación para escuchar los lineamientos de la iniciativa.

Al mismo tiempo, el presidente del Banco de la Provincia, Guillermo Francos, se reunió ayer en Washington con el titular del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, para gestionar fondos que ayuden a desarrollar nuevos proyectos de inversión. “El gobernador Daniel Scioli nos dio la indicación de salir al mundo a buscar los recursos donde estén, para atraerlos y ayudar a la actividad productiva en la provincia , explicó Francos. “Si conseguimos desarrollar en el Banco Provincia una banca de inversiones, podemos hacer un aporte fenomenal a la producción bonaerense , agregó.

Noticias de tu interés