La vuelta de un clásico

Hoy comenzará el Seven de Punta del Este, uno de los torneos de mayor prestigio de América del Sur. El atractivo central de la competencia pasará por la presencia del fijiano Waisale Serevi, el mejor jugador del mundo de la especialidad. Participarán nueve clubes argentinos

Con la firme intención de recuperar parte del brillo perdido durante los últimos años, hoy arrancará uno de los grandes clásicos del deporte de verano: el Seven de Punta del Este, para muchos, de los torneos de rugby reducidos de mayor jerarquía de América del Sur.

La mayor atracción, sin dudas, será el fijiano Waisale Serevi, ya transformado en una leyenda de este deporte, y considerado el mejor a nivel mundial en esta disciplina. “El Mago , como fue bautizado a raíz de su calidad, encabezará un poderoso equipo compuesto por jugadores de Fiji, siempre garantía de buen espectáculo.

Si bien sobre este combinado –que actuará bajo el nombre de “Serevi Selection - estarán puestas la mayor parte de las miradas, habrá otros pesos pesado de la modalidad de siete contra siete que llegarán desde las islas del pacífico: Tonga y Samoa, este último encabezado por Brian Lima, uno de los jugadores más respetados y temidos del circuito, y conocido como “El quiropráctico por sus demoledores tackles.

El aporte argentino

Aunque con menos cartel que los anteriores, pero con el plus de jugar en el país de “Los Pumas , los clubes argentinos también formarán parte de este torneo.

El aporte local estará representado por el CASI (el último campeón), Hindú Club, Pueyrredón, Jockey de Salta, Cardenales, La Tablada, SIC, Los Tordos y Duendes.

Uruguay, en tanto, estará representado por su propio seleccionado nacional, además de contar con clubes que participan del torneo de ese país, como Champagnat, Old Boys, Carrasco Polo, Trébol, PSG y Old Christian´s. Del certamen también será parte el conjunto chileno de Los Troncos.

El seven de Punta del Este, que se jugará entre hoy y mañana en The Old Boys Club, se desarrollará en siete zonas de tres equipos cada una, que disputarán todos sus hoy. Mañana se disputarán los encuentros eliminatorios y la final por la Copa de Oro.

Noticias de tu interés