La visa a EE.UU por Pago Fácil

La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires anunció dos mejoras en el proceso de solicitud de visa para viajar a ese país.

A partir del 1 de diciembre, aquellos solicitantes de visa para los Estados Unidos tendrán un sistema adicional para tramitar dicha solicitud mediante el servicio de Pago Fácil. Podrán abonar el PIN telefónico que les permitirá acceder al servicio de información de visa de la Embajada y obtener una fecha para la respectiva entrevista en cualquiera de las 5.000 ventanillas de Pago Fácil ubicadas en distintos puntos del país.

Una vez abonado el arancel de 26 pesos en Pago Fácil, el PIN telefónico se activará a los 15 minutos, y le dará al solicitante 12 minutos de llamada para obtener información y solicitar un turno para la entrevista personal con un funcionario consular. "Esto representa una significativa mejora respecto del actual sistema con Citibank, en el cual el PIN telefónico sólo puede adquirirse en un limitado número de sucursales del Citibank y cajeros automáticos, y se activa recién a las 24 horas de adquirido.  Pero Citibank continuará siendo una alternativa al Pago Fácil", informaron desde la Embajada de Estados Unidos.

La Embajada, asimismo, comenzó a aceptar las versiones electrónicas del formulario standard de solicitud de Visa de No Inmigrante.  A partir de ahora, los turistas y todos aquellos que soliciten visa de no inmigrante tienen la opción de completar su solicitud vía Internet. Al imprimirla, la nueva solicitud despliega una tercera página con un código de barras bidimensional. Cuando el solicitante llega a la Embajada para su entrevista  personal, la información de la solicitud podrá ser ´escaneada´ electrónicamente en el sistema informático de la Embajada en pocos segundos, en vez de tener que ser ingresada manualmente, lo cual lleva varios minutos por solicitud.

"Esta innovación le permitirá a la Embajada ofrecer un mejor servicio al público, atendiéndolo más rápidamente y minimizando el tiempo que el solicitante debe pasar en la Embajada para tramitar su visa", agrega el comunicado.

El formulario electrónico - disponible en inglés o castellano -- puede hallarse

vía Internet. Para mayor información, también se puede acceder al link de la página de la Embajada.

Noticias de tu interés