Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La suba en la demanda de carbón, ¿con tope?

La caída en el costo de los vehículos eléctricos y la energía solar tienen el potencial de interrumpir su crecimiento y el del petróleo hacia 2020.

La caída en el costo de los vehículos eléctricos (VEs) y la energía solar tienen el potencial de interrumpir el crecimiento de la demanda global de petróleo y carbón a partir de 2020. Esta es una de las conclusiones a las que arriba un informe recientemente publicado por el Grantham Institute (en el Imperial College de Londres) y la Carbon Tracker Initiative.
Según este, solo el crecimiento de los VEs podría hacer que dos millones de barriles de petróleo, al día, dejen de ser utilizados para 2025. De un modo similar, sugieren los escenarios analizados por estas instituciones, 16 millones de barriles diarios de la demanda petrolera podrían ser desplazados para 2040, aumentando esta cifra a 25 millones para 2050.
"Los VEs y la energía solar son cambiadores de juego que la industria de los combustibles fósiles siempre subestima. Las innovaciones pueden hacer que nuestros escenarios parezcan conservadores en cinco años", advierte Lucas Sussams, investigador Senior de la Carbon Tracker Initiative.
El costo de la energía solar fotovoltaica, por su parte, cayó 85% en los últimos siete años y el escenario de punto de partida utilizado por este informe considera que se está convirtiendo en "sustancialmente más barata que las opciones alternativas de energía a nivel mundial", con una gran expansión global de 5.000 GW en su capacidad entre 2030 y 2040. "En un escenario de cambio rápido, es muy probable que los activos relacionados con la etapa de downstream del combustible fósil perdieron gran parte de su valor", comenta Ajay Gambhir, investigador Senior del Imperial College.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar