LA MEDIDA SE INSCRIBE EN EL PROGRAMA ANTIEVASIÓN IMPULSADO POR LA ADMINISTRACIÓN DE FELIPE SOL

La provincia de Buenos Aires solicitará al Banco Central levante el secreto bancario para empresas radicadas en su territorio

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, pretende poner en pie de igualdad a la provincia con la AFIP, que tiene acceso a la información bancaria.

El gobierno bonaerense solicitará al Banco Central que se levante el secreto bancario relativo a empresas radicadas en esta provincia, medida que se inscribe en el programa impulsado por la administración de Felipe Solá en el combate a la evasión.

Para reducir el déficit fiscal, en la Provincia ya cuentan con la Ley de Sinceramiento Impositivo que le permite embargar sueldos mayores a los 1.800 pesos a directivos de industrias que mantienen moras fiscales con el gobierno bonaerense, entre otras medidas.

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, señaló que el pedido al BCRA se funda en que “los bancos no dan información escudándose en el secreto bancario pese a que la provincia de Buenos Aires nunca delegó en la Nación las facultades del control impositivo .

Montoya insistió en que la intención es ponerse “en un pie de igualdad con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que sí puede acceder a esta información para sus controles impositivos .

Desde el gobierno bonaerense se mostraron confiados en que la solicitud prosperará y consideraron que con la liberación del secreto bancario, sumado a otras acciones de control y apoyados en programas de facilidades para el pago de las moras, la evasión fiscal en la provincia se reducirá significativamente en 2004.