1,8 MILLON DE TONELADAS

La producción de azúcar superó todas previsiones

El sector que emplea en forma directa a 90.000 personas, y participa del 50% del PBI agrícola de Tucumán, del 25,6% de Salta y del 58,5% de Jujuy , señala el informe.

La producción nacional de azúcar, terminada la zafra en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, es de 1.800.000 toneladas para la presente temporada, lo que significa una cantidad histórica para el cultivo, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA).

La producción superó todas las estimaciones, debido al buen desempeño del sector que emplea en forma directa a 90.000 personas, y participa del 50% del PBI agrícola de Tucumán, del 25,6% de Salta y del 58,5% de Jujuy , señala el informe.

Como consecuencia del ingreso de la abundante producción al mercado doméstico, “los precios internos del azúcar, durante el mes de octubre, registraron una nueva caída del 7,25% para la salida de fábrica (vagón /ingenio), y de un 6,9% para el puesto mayorista en Buenos Aires . No obstante, “el precio de venta del azúcar al consumidor no registró variaciones , puntualizó la comunicación oficial.

Noticias de tu interés