Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La piratería, una cuestión de Estado

La Argentina no registra avances en el combate contra el uso sin licencia de software, según un estudio global.

Otro ranking bochornoso para la Argentina: el uso de software sin licencia trepó al 69% en la Argentina y su combate no registró avances en los últimos cinco años, según una investigación de BSA, una alianza para la prevención del problema. La entidad aseguró que la presencia de programas 'truchos' se expande "a un ritmo alarmante", lo que pone en riesgo no sólo legalmente a quien lo utiliza, sino que deja el blanco libre a los ciberataques.
BSA alertó por el auge del problema, ya que por el estancamiento económico resurgieron la venta de computadoras sin marca, que suelen no contar con software oficial. En 2014, nada menos que 50% de las PC de escritorios fueron "cajas blancas", tal como se lo denomina en la jerga. El Estado es parte del problema por una doble vía: por un lado, utiliza computadoras sin licencias y, por otro, hace poco y nada para solucionar el problema.
"(La piratería en) la Argentina está por encima de la tasa regional (55%) y si se considera que el país tiene un mercado IT bastante avanzado esto es preocupante. Y es muy alarmante si sumamos que la región redujo la piratería en ocho puntos porcentuales" en un lustro, dice a Gobierno e Intendencias, desde Washington D.C., Rodger Correa, director de BSA para la región. ¿Qué puede hacer el estado? "Demostrar liderazgo usando software legal y obligando a sus contratistas a hacerlo, implementar certificaciones ISO para la Gestión de Activos de Software (SAM), proporcionar incentivos y concientizando", dice Correa. Aunque ve pocos cambios a futuro por la recesión económica y el poco interés pasado del Gobierno.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar