La oposición tiene su propio examen institucional

Desde estas páginas siempre hemos alertado sobre el riesgo de las transiciones del poder en la Argentina. Pero además de la responsabilidad institucional del Gobierno, que plantea cada discusión en términos dramáticos, también le corresponde a la oposición plantear propuestas alternativas concretas para que la sociedad tenga opciones de cambio razonables en las instancias electorales.

Por eso es auspicioso que el senador Ernesto Sanz, dirigente de la UCR, le proponga un acuerdo de gobernabilidad futuro de seis puntos al Peronismo Federal, otro de los sectores de la oposición (ver página 9). Alguna vez, todos los competidores electorales deberían acordar una serie de temas de consenso que después respeten los ganadores y los perdedores de cada disputa presidencial.

En la misma línea y con el impulso de la Universidad Epoca, varios ex ministros justicialistas y radicales (Roberto Dromi; Roque Fernández; Armando Caro Figueroa; Horacio Jaunarena; Andrés Delich y Jorge Vanossi) darán a conocer hoy sus propuestas de políticas de Estado bajo el título de Consenso para el Desarrollo. El Cronista anticipa esas ideas sobre economía; política social; seguridad; energía, salud y educación en un suplemento de 16 páginas que busca sumar aportes al país del futuro.

Noticias de tu interés