La moda retro, un fenómeno global

Pese a que por tratarse de un coche que sólo fue fabricado en la Argentina, es imposible que el Torino regrese a las líneas de montaje, a nivel mundial las terminales están volviendo a sus fuentes.

Así, DaimlerChrysler arrancó con su PT Cruiser, el resultado de una mezcla de un antiguo modelo de los años ’20, un auto para rebeldes sin causa y también de un taxi londinense, aunque con la última tecnología. “La idea fue concebir un auto mitad futurista y mitad retro , justificaron en la empresa, que acaba de lanzar la versión descapotable del coche.

Otro clásico que fue reciclado es el tradicional Escarabajo, de Volkswagen, cuya última serie original dejó de producirse este año en la planta mexicana de Puebla. El modelo hizo conocida a la empresa alemana a principios de la década del ’30, cuando Adolf Hitler le encargó al diseñador Ferdinand Porsche que ideara un auto destinado a las clases bajas, o “auto del pueblo .

El Escarabajo llegó a la Argentina a mediados de los ’50 y, aunque no hay un dato certero del parque local, existen más de 750 personas adheridas a clubes del modelo, que en la nueva movida retro fue reemplazado por el New Beetle, un coche que arranca en los $ 67.000 y llega hasta los

$ 74.800, según las características de la versión.



Noticias de tu interés