ENCUESTA SOBRE LA DESIGNACIÓN DE LA DIPUTADA DEL ARI

La llegada de Ocaña al PAMI tuvo adhesión

La inesperada decisión del Gobierno de nombrar a la diputada del ARI Graciela Ocaña como interventora del PAMI, hace dos semanas, obtuvo una buena recepción por parte de la opinión pública: el 60,9% de los encuestados se mostró de acuerdo con el nombramiento de la legisladora, según un estudio difundido ayer por Rouvier & Asociados. Sólo uno de cada ocho argentinos (12,6%) se pronunció en desacuerdo con la designación, mientras que el 26,5% restante prefirió no pronunciarse (algunos porque no se habían enterado y otros porque no tenían opinión formada).

El sondeo fue telefónico y abarcó a 645 casos en todo el país, entrre el 5 y el 8 de enero último. El resultado avala la jugada del presidente Néstor Kirchner, pese a que la aprobación es 20 puntos menor

a la actual imagen positiva

del mandatario, que ronda el 80% según las distintas consultoras.

Por otra parte, la encuesta de Rouvier & Asociados muestra una reacción negativa de parte de los entrevistados hacia las declaraciones de la líder del ARI, Elisa Carrió, quien cuestionó a Ocaña por haber aceptado el cargo. Sólo el 11,7% se mostró de acuerdo con la reacción de Lilita, mientras que algo más de la mitad (el 53,1%) emitió una opinión negativa. Algo más de un tercio de los encuestados (el 35,2%) no tenía una opinión clara al respecto. De todas formas, la ex diputada y candidata presidencial por el ARI en las últimas elecciones, que aún está de vacaciones, no se pronunció todavía oficialmente sobre el nuevo cargo de la que hasta hace pocos meses era su principal colaboradora.



Banca sí, banca no

Con respecto a la decisión de Ocaña de mantener su banca como diputada –para la que fue reelegida el año pasado por la provincia de Buenos Aires, con mandato hasta 2007–, uno de cada dos entrevistados (50,3%) se mostró de acuerdo con su decisión de pedir licencia sin goce de sueldo mientras dure su gestión al frente de la obra social de los jubilados. El 31%, sin embargo –“una proporción significativa , según el informe–, cree que lo más correcto sería que la diputada Ocaña renunciara definitivamente a su banca.



Noticias de tu interés