SOLO 5% DE LOS LOCALES INSPECCIONADOS FUE MULTADO

La “ley seca tuvo un alto acatamiento

La prohibición de vender bebidas alcohólicas en kioscos y estaciones de servicios después de las 23 horas rige desde el lunes pasado. El gobierno porteño realizó un control en 160 locales de la Capital Federal.

Sólo el 5% de los comercios inspeccionados hoy fue multado por no cumplir con la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas en kioscos y estaciones de servicio de la ciudad, en el segundo día de vigencia de la norma.

El gobierno porteño informó que realizó operativos de control en 160 locales de Caballito, Liniers, Villa Urquiza, Once, Centro y Microcentro, Belgrano, Palermo, Constitución y Flores.

En los operativos, los agentes de la Unidad Polivalente de Inspección (UPI) detectaron “ocho comercios en infracción, de los que se retiraron 763 envases , según se informó en un comunicado de prensa.

Las inspecciones se realizaron para controlar el cumplimiento de la prohibición de venta de alcohol en quioscos, maxiquioscos y locales destinados a prestar servicios a automovilistas y la veda a la prohibición del “expendio en los locales habilitados entre las 23 y las 8, excepto para consumo dentro del local y en los envíos a domicilio , que rige desde ayer.

Noticias de tu interés