Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La lealtad recompensa a todos sus actores

En un escenario de más volatilidad en las decisiones de compra, los canales minoristas buscan mejorar sus programas de fidelidad. En la región, según datos del mercado, tres de cuatro consumidores busca estos formatos. El factor ‘precio' sigue siendo relevante al igual que las marcas privadas.

El consumidor promedio pareciera no querer gastar energía en la elección de una marca cada vez que sale a comprar. Las tres cuartas partes de los compradores en América latina buscan un retailer con programa de lealtad, según identificó la firma Nielsen en un estudio realizado este año con respecto a las tendencias más importantes del sector Retail en la región. Se los conoce como programas de lealtad y se están convirtiendo, según determina la consultora, en un aspecto definitivamente clave para ganar a los compradores. Ni más ni menos que el 82% de los shoppers asegura que frecuentaría el punto de venta de ofrecerle este un programa de lealtad. Las posibilidades de poner estas nuevas estrategias de fidelización no se agotan, ya que, en América latina, sólo el 46% de los retailers ofrece este tipo de programas.
¿En qué consisten estas estrategias de lealtad? Las ideas están abiertas. Sin embargo, quienes ya lo están llevando a cabo se las arreglaron para detectar la frecuencia de compra a través de puntos intercambiables que pueden canjearlos por premios o dinero y, en algunos casos, trata de sumar los cupones de descuento, invitaciones a eventos, entre otros. Pero los programas de afinidad no son suficientes para convertir a un cliente en leal. De hecho, siempre según el reporte de Nielsen al que tuvo acceso El Cronista, muchos de ellos varían su preferencia al hallar una mejor oferta de precios (42%), mejor calidad (28%), mejor servicio (18%), mejor surtido (7%) o mejores características (3%).

A nivel global

El estudio sugiere también que las llamadas 'marcas privadas', es decir, que llevan el nombre de la tienda que las vende, también son relevantes para atraer a los consumidores. Cifras de la consultora indican que ya un 16,5% de las ventas minoristas mundiales, en unidades, son de estos productos. Suiza, con un 45%, lidera el ranking mundial, muy lejos de las realidades de la región. En América latina lidera Colombia (15%) y le siguen la Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela y Perú..

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar