La industria lleva 21 trimestres de crecimiento

La industria “viene creciendo en forma interanual desde hace casi veintiún trimestres ininterrumpidamente, a una tasa promedio de 8,7% promedio trimestral, con tasas que se suavizaron en el último año según el ndice de Producción Industrial que elabora la Universidad Argentina de la Empresa.

El 2007 comenzó con un 5,8% de crecimiento interanual para el primer trimestre, para luego pasar a 7,8% y 4,8% en el segundo y tercer trimestre respectivamente, siendo la proyección de un 10% aproximadamente para el cuarto trimestre.

La UADE destacó que respecto de la capacidad ociosa de las ramas industriales el nivel general entre 2006 y 2007 disminuyó de 25,9% a 22,7%. “Se señala el caso de alimentos y bebidas como destacable ya que a pesar de crecer sostenidamente a una tasa del 5,1% en el corriente año mantuvo constante su capacidad instalada ociosa , señaló. La Universidad estimó que fue posible o por un incremento de la productividad o por un incremento de las inversiones.

También señaló que el pasado año la mayoría de las ramas mostraron avances en las cantidades producidas, lideradas por la industria automotriz que en los primero 10 meses acumuló un incremento de 25% aproximadamente y seguida por cemento 7,1% ; petróleo y derivados 5,8%; alimentos y bebidas 5,1%; papel 3,8% y tabaco con 0,5% .