EL DUEÑO DE LA MARCA ‘VANS’ MANEJAR LA TEXTIL

La filial de Victory cambia de manos

Trendmill, el grupo inversor inglés que en la Argentina controla las marcas de indumentaria Vans, Blackfin y Serial, acaba de sumar una nueva etiqueta a su cartera.

Se trata de Victory, la marca de ropa de hombres que apunta a los fanáticos del polo, el golf y el yachting. La etiqueta tuvo presencia en el país hasta 1998, cuando el licenciatario argentino Rubén Foiguel decidió preservarla de la crisis local. “Ahora, cerramos un acuerdo con él para operar Victory por los próximos tres años, con opción de renovarlo , comenta Damián Mezzera, gerente de Operaciones de Trendmill.

El plan de inversiones es de $ 1 millón, fundamentalmente en la confección de matrices y prendas en talleres locales, además del marketing necesario para reavivar la presencia de una etiqueta que estuvo ausente del mercado los últimos cinco años. Victory ya tiene presencia en más de 70 locales multimarca y opera un local monomarca a través de un franquiciado exclusivo. Trendmill buscará sumar más franquiciados en el corto plazo.

Hasta el momento, la nueva licenciataria se concentraba en Vans –ropa para adolescentes fanáticos de los deportes extremos–, Blackfin –deportes acuáticos y de menor precio– y Serial, marca que apunta a los jóvenes contestatarios. Todas las etiquetas tienen en común su orientación a los adolescentes. “Con Victory, en cambio, estamos apuntando a un segmento masculino de 20 años en adelante , comenta Mezzera. Las ventas proyectadas para la marca son de $ 1,5 millón este año y de $ 4 millones el próximo, estiman en la empresa. En cuanto a la cantidad de prendas producidas, estiman que serán 40.000 antes de diciembre y otras 100.000 durante el próximo año.

Aunque Trendmill controla etiquetas de otros países, la compañía concentra la totalidad de su producción en la Argentina. “La idea es sumar diseños locales a los parámetros del exterior . Los dueños de Trendmill habían participado en el Hard Rock porteño y en el Casino de Iguazú, pero ya salieron de esos negocios.



Noticias de tu interés