DESDE ESTE MES COMENZAR A DICTAR CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona llega a la Argentina

Tendrá una representación a través de su Instituto de Educación Continua (IDEC), especializado en cursos de posgrado sobre Economía, Comunicación, Marketing, Ciencias políticas, Calidad y Comercio exterior. Las clases se realizarán en el Museo Metrop

Una de las casas de estudios más importantes de Europa, la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, acaba de hacer su desembarco en la Argentina. La presentación oficial fue esta semana, en el Museo Metropolitano –flamante sede de la entidad desde esta semana–, y participaron del evento su director general, Paul Verrié, su director de desarrollo, Oscar Barrio Navarro, y Jorge Ríos, representante de la institución en el país, además de autoridades educativas locales.

En el Museo funcionará una filial del Instituto de Educación Continua (IDEC), dependencia autónoma de la Pompeu Fabra especializada en cursos de posgrado. Las actividades a desarrollar incluyen conferencias y seminarios sobre Economía, Comunicación, Marketing, Ciencias políticas, Calidad y Comercio exterior, Economía de la salud, Gestión sanitaria y Diseño, en combinación con universidades argentinas y con la participación de profesores de la casa de estudios en Barcelona.

“Somos una universidad que tiene sólo trece años pero que se hizo muy famosa en España por el alto índice de inserción laboral de sus egresados y por la gran cantidad de alumnos que se reciben en proporción a los que ingresan , explica Verrié. De hecho, el porcentaje de graduados de la Pompeu Fabra llega a casi el 70% en comparación al número de ingresos y alrededor del 80% de ellos encuentra trabajo a los seis meses de terminar las clases.



Una respuesta a los graduados

El académico dice que en la Argentina empezarán con “seminarios y conferencias para luego ir ampliando las actividades en cooperación con universidades locales . En esa línea, asegura que quieren avanzar en la oferta de un posgrado de dos años de duración.

“La decisión de abrir una sede en Buenos Aires es la respuesta a una iniciativa de un grupo de graduados argentinos del IDEC de Barcelona, como una manera de contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias entre personalidades, docentes y profesionales de la Argentina y España, a través de distintos programas de doble titulación y otras actividades de intercambio cultural , comenta Verrié.

La primera actividad que albergará la filial, a partir de esta semana, es una serie de conferencias en las que se analizarán los distintos aspectos de la Constitución argentina y española, con la participación de un panel de expertos.

“También es intención que el centro a inaugurarse en la capital argentina sirva de base a diversos proyectos que puedan involucrar a otros países latinoamericanos , destaca Verrié.

La nueva delegación funcionará, además, como una oficina de admisión e informes para todos aquellos interesados en cursar programas en el IDEC. Todos los trámites podrán realizarse en el Museo Metropolitano, desde un simple pedido de informes hasta la presentación de la documentación para el ingreso. También está previsto conceder becas tanto para los cursos locales como para estudios en Barcelona.

Más de 2.000 estudiantes latinoamericanos participaron en los programas desarrollados en el marco del IDEC, tanto en los cursos impartidos en Barcelona como en distintos países de la región. Actualmente están en ejecución tres programas de doble titulación en Chile, Uruguay y México.



Más de Impresa General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters