EL JEFE DE LA DELEGACIÓN DE LA UE EN EL PA S ESPERA AVANCES EN LA RELACIÓN COMERCIAL

La Unión Europea se acerca al Mercosur

Ante un auditorio de 120 empresarios y diplomáticos, reunidos en la sede de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en la Argentina, embajador Angelos Pagkratis, disertó ayer sobre las negociaciones en curso entre la Unión Europea y el Mercosur en el escenario post-Cancún.

El diplomático señaló que la reunión a nivel ministerial que se realizará el próximo 12 de noviembre entre los dos bloques tiene una importancia capital porque debe definir una nueva base de negociaciones UE-Mercosur, su contenido y un plan de trabajo que permita concretar un acuerdo de libre comercio para 2004. Destacó que por la parte europea existe una muy buena disposición para realizar avances en esa dirección. Respecto del conflictivo tema de los subsidios agrícolas, Pagkratis afirmó que las reformas realizadas a la Política Agraria Común fueron sustantivas pero no descartó más flexibilidad en lo que se refiere al acceso a los mercados.

Estuvieron presentes los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gran Bretaña, Brian Henderson; Alemania, Jürgen Illing; Austria, Marcos Pejacsevich; Bélgica, Jean-Pierre Smeets; Holanda, Niek Boot; Francia, Jean-Edouard Rochebouët; Finlandia, Daniel Bianchi e Irlanda, Miguel Poots y los embajadores de Bélgica, Eslovenia, Italia, Suiza, Países Bajos y Eslovaquia.



Más de Impresa General