EL ÚNICO CONTRATIEMPO FUE UN DOLOR DE MUELAS DE MARADONA

La Selección se prepara en un clima de total hermetismo

Sin abrir las puertas a la prensa, Argentina ya trabaja en Pretoria de cara a su debut con Nigeria. Hubo práctica de fútbol pero con los jugadores en puestos no habituales

Una de las grandes sorpresas con las que se encontró la selección argentina en sus primeras horas en la concentración en Pretoria, es con la cambiante condición climática que esta región de Sudáfrica presenta por estas horas. El sábado hubo sol aunque, por la noche, apareció una fuerte lluvia que se prolongó ayer por algunas horas antes de que otra vez aparecieran tibios rayos en una jornada que tuvo temperaturas del orden de los 10 grados.

No obstante, el cuerpo técnico decidió que el entrenamiento fuera en doble turno, siempre a puertas cerradas, manteniendo un llamativo hermetismo que, incluso con lonas verdes para evitar que desde afuera se pueda observa la práctica, remonta a la polémica conducción de Daniel Passarella en Francia ‘98. Dado que Diego Maradona no ha permitido que los jugadores tengan contacto con el periodismo ni se ha organizado ninguna conferencia de prensa, los escasos informes que se han conocido sobre la actividad desarrollada no tienen demasiada precisión. Lo concreto es que, tras una primera sesión con movimientos de regeneramiento físico en el gimnasio, por la tarde el plantel se dividió en equipos que enfrentaron a los sparrings que viajaron junto a la delegación. Hubo, un “once contra once pero sin que sirva de indicio ya que se practicó con con todos los jugadores con los puestos cambiados. Por caso, Tevez y Milito fueron zagueros centrales y Verón se movió como marcador de punta derecho. El “goleador del equipo victorioso fue Gabriel Heinze.

Para el entrenamiento de hoy la gran duda es la presencia de Maradona quien, ayer, debió visitar de urgencia a un dentista. Acompañado del doctor Donato Villani, el técnico fue al consultorio del odontólogo argentino Orlando Rojas quien recibió un llamado de la Embajada Argentina en Sudáfrica. “Me dieron dos opciones: lo atendés o lo atendés , contó el médico que agregó: “Por una cuestión de ética profesional no puedo decir qué es lo que le pasaba a ’Dios’, pero no fue un tratamiento rutinario, tenía una emergencia que atender . Rojas también confió que “cuando llegó, Maradona estaba preocupado, pero en cuanto dejó de sentir dolor volvió a sonreír .

Noticias de tu interés