La Obsba quiere ahora audiencia de conciliación con Macri

El abogado Andrés Gil Domínguez, apoderado de la Obra Social de los trabajadores de la Ciudad (Obsba), pidió ayer tener una audiencia de conciliación con las autoridades del gobierno porteño para resolver las disputas por la intervención de la entidad.

El letrado pidió ante la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributaria porteña la realización de una audiencia de conciliación en la que sean convocados los actuales directivos de la Obsba, el Procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

La semana pasada, esa sala había fallado a favor del Gobierno a intervenir la Obsba, al revocar una resolución de primera instancia de la jueza Elena Liberatori.

Al mismo tiempo, el letrado pidió que se defina la cuestión de competencia para decidir sobre la intervención. Es que mientras los jueces de la Sala II del fuero contencioso hicieron lugar a la petición del Gobierno y habilitaron la intervención, el juzgado federal 7 de la Seguridad Social emitió el martes una resolución impidiendo la medida. Según el letrado, con esta nueva resolución de la Justicia, la intervención de 180 días de la Obra Social quedó “paralizada .

Noticias de tu interés