La ONU ruega salvar a los grandes simios

La Organización de Naciones Unidas pidió a 23 Estados africanos y del sudeste asiático que se reúnan de urgencia en París para diseñar una estrategia de rescate de los grandes simios, los parientes vivos más cercanos al hombre.

Los ecologistas sostienen que la supervivencia de los gorilas, orangutanes y chimpancés, que comparten más de 96% de su ADN con los seres humanos, tiene gran importancia simbólica para la capacidad de la humanidad de desarrollar un futuro más sustentable.

Los grandes simios actúan como una especie indicadora clave de los ecosistemas en peligro y cumplen una importante función en el mantenimiento de la salud y la diversidad de las selvas tropicales. Sin embargo, casi todas sus poblaciones están en peligro o en grave peligro de extinción.

En la reunión encabezada por la ONU, que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de noviembre, se diseñará una estrategia de conservación para revertir la caída de las poblaciones de grandes simios en 96% de sus habitats naturales.

La estrategia de conservación pedirá que se implementen planes de supervivencia en los 21 estados africanos y 2 del sudeste asiático que tienen poblaciones de grandes simios. También solicitará a los países ricos que ayuden a financiar los esfuerzos de conservación. Se espera que Japón y EE.UU. se unan a Gran Bretaña para encabezar la lista de posibles países donantes.



Más de Impresa General

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters