La Corte confirmó que Cavallo irá a juicio oral

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer un planteo del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, para evitar un juicio en su contra por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, al ordenar a los bancos incumplir órdenes judiciales durante el “corralito .

El máximo tribunal resolvió en el primer acuerdo del año desestimar un recurso de queja que habían presentado las defensas de Cavallo y de Alfredo José Castañón, ex secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía. Ambos cuestionaron la resolución del Tribunal Oral Federal 4, elegido para llevar adelante el juicio oral. Cavallo había sido procesado por incumplimiento de funcionario público e instigación a cometer delitos a raíz de haber dictado una resolución que ordenaba a los bancos “incumplir o “retardar el cumplimiento de órdenes judiciales que disponían la devolución de depósitos congelados a los ahorristas.

La defensa de Cavallo había elevado un planteo de “falta de acción por entender que no hubo delito, pero el tribunal oral lo rechazó y por ello fue en queja a la Corte que ratificó el rechazo.

Noticias de tu interés