LECTURA

La Patagonia mágica

“Para algunos la Patagonia era la tierra maldita, para otros como una región mágica . Así arranca el prólogo a cargo del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en la obra: “La Patagonia. Bases Estratégicas para el Desarrollo Sustentable . El libro hace foco en el perfil productivo estratégico, el aprovechamiento integral de los recursos, el potencial turístico y el espacio multiterritorial del sur del país.

Es una invitación a descubrir y a imaginar una renovada concepción del desarrollo sostenible, en el año del Centenario del descubrimiento del petróleo. La obra es fruto de una investigación realizada por el equipo de trabajo del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial y la Gestión de la Infraestructura, bajo la coordinación del geógrafo Juan A. Roccatagliata.

La idea de elegir la Patagonia, según los autores, “es tal vez por ser la región más sentida y vivida por todos habitantes de la Argentina y por diversas razones convergentes. También es un espacio geográfico de amplia repercusión a nivel internacional .

El desarrollo sustentable de la Patagonia, y por que no decir del país, constituye un verdadero reto para todos los actores sociales, pero muy especialmente para la clase dirigente. En fin, el trabajo constituye sin duda una aporte para el debate, la participación y el consenso.

Noticias de tu interés