EL EX PRESIDENTE PROMETIÓ AMPLIA PARTICIPACIÓN A LOS GREMIOS EN EL CONSEJO

Kirchner y Moyano hablaron del PJ

El ex presidente Néstor Kirchner volvió a verse con el titular de la CGT, Hugo Moyano, para avanzar en las reorganización del PJ. Para este proyecto sumó también el apoyo del peronismo porteño que lidera el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

No es la primera vez que Moyano visita las oficinas de Puerto Madero. En esta charla, Kirchner le reiteró que los gremios tendrán una amplia participación en el nuevo Justicialismo. “En la normalización del PJ va haber una participación amplia de todos los sectores, incluyendo al movimiento obrero , dijo el titular de la CGT.

Según Moyano, la repartija de cargos dentro del remozado Consejo Nacional, el cual se reducirá de 130 a entre 40 y 50 integrantes, no fue motivo de la conversación. Pero es casi un hecho que el líder del sindicato de los camionero ocupará una de las vicepresidencias del Consejo Nacional, aunque todavía no se sabe si se mantendrán los cuatro lugares actuales o se agregará alguno más. Eso depende de las necesidades políticas de Kirchner en el armado del PJ. Otro de los puntos que los gremialistas aún no definieron es cuántos serán los que tendrán un sitio dentro del flamante órgano administrativo justicialista. Para ello los integrantes de la mesa chica de las 62 Organizaciones -encabezada por Gerónimo Venegas- esperan para hoy o mañana el llamado de los colaboradores K para ir a Puerto Madero. En esa reunión, los gremios tienen pensado pedir entre seis y ocho puestos en el Consejo Nacional.

Asimismo, el PJ porteño designó a los 41 delegados -que encabezará Fernández- que en el Congreso de Parque Norte apoyarán sin restricciones la candidatura de Kirchner como titular del partido.

Noticias de tu interés